PALMA DE MALLORCA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB) ha mostrado este martes su malestar por la reciente reforma laboral del PP y ha considerado que, con ella, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "condena a los jóvenes a encadenar contratos temporales hasta los 30 años y con un suelto inferior al salario mínimo interprofesional".
En un comunicado, el secretario general de JSIB, Francesc Dalmau, ha anunciado que participarán el domingo en la manifestación contra la que consideran "la peor reforma laboral de la historia".
En este sentido, Dalmau ha remarcado que "los jóvenes son y seguirán siendo trabajadores precarios que pueden ser despedidos libremente sin indemnización, lo que supone un éxito para los empresarios pero una desgracia para los jóvenes".
Con este anuncio, las JSIB se han sumado a la condena hecha por Juventudes Socialistas de España (JSE) que ha aseverado que, con esta reforma, "los trabajadores han visto recortados sus derechos ante el poder de una patronal que ahora puede despedir libremente sin ninguna consecuencia".
Además, los jóvenes socialistas han criticado también "la incoherencia" de Rajoy que afirmó en campaña electoral que "abarataría la contratación para fomentar el empleo y que ha hecho, precisamente, lo contrario: abaratar el despido de los trabajadores por reducir coste a las empresas", han concluido.