El juez decano de Ibiza dice que tratarán de "hacer ajustes" y buscar espacios para mejorar la atención de las víctimas

Publicado 02/12/2019 14:03:34CET

IBIZA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres, ha avanzado que tratarán de "hacer ajustes" y buscarán "espacios complementarios para evitar recorridos inútiles" de determinadas víctimas en los nuevos juzgados de Ibiza.

Así ha valorado la disconformidad mostrada desde el Instituto de Medicina Legal y Forensía por la ubicación de sus nuevas dependencias.

En relación al reconocimiento de las víctimas, el juez decano ha explicado que a quienes primero hay que atender es a estas personas, sobre todo en casos de violencia machista o de abusos de menores, evitando llevarles de la tercera planta al sótano.

El juez decano ha afirmado que "tiene alguna solución" que aún no puede avanzar para "aliviar" la situación de la ubicación de la forensía.

Sobre las protestas de los forenses por la falta de luz o humedad en las nuevas ubicaciones, Torres ha reconocido que estas quejas "no le constan" porque acaban de llegar. "Habrá que hacer las oportunas comprobaciones una vez estén funcionando estos servicios", ha concluido.

En relación a la puesta en marcha de los nuevos juzgados, ha afirmado que es "un día de celebración", asegurando que con el nuevo inmueble "ya no hay estrecheces" sino que hay "grandes espacios diseñados para dar un buen servicio a los usuarios de la Administración de Justicia".

El juez ha reiterado que desde el martes estarán "plenamente operativos" el Juzgado de Violencia sobre la mujer y el de Instrucción número 1, que entra en funciones de guardia. Desde el martes se concentrarán todas las actuaciones del orden jurisdiccional penal y "todo lo que se hacía en los juzgados de Isidor Macabich desde el martes se llevará a cabo en el nuevo edifico", ha explicado.

Al mismo tiempo, ha explicado a Europa Press, durante "una semana o dos" habrá diversos ajustes y es posible que se produzcan incidencias y no se pueda ofrecer un "servicio completo" a los ciudadanos.

Contador

Para leer más