El juez levanta el secreto de sumario del caso

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 20:29

PALMA DE MALLORCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez que instructor del caso Palma Arena, José Castro, dictó hoy un auto por el que levanta el secreto de sumario del procedimiento que investiga las presuntas irregularidades que provocaron el desfase presupuestario en la construcción del velódromo palmesano, de modo que todas las partes podrán desde este momento acceder a toda la documentación referida a la causa y estar presentes en las distintas declaraciones.

Así lo señalaron a Europa Press fuentes judiciales, que apuntaron que la decisión del juez se ha producido después de que esta mañana declarase el último de los imputados que hasta el momento ha sido interrogado dentro del caso, el arquitecto que diseñó la pista de ciclismo del Palma Arena, Sander Douma.

De este modo, en las próximas horas a los abogados personados en la causa les será notificado el alzamiento del sumario, ya que por ahora aún no han recibido ninguna comunicación por parte del titular del Juzgado de Instrucción número 3, encargado del procedimiento judicial. En concreto, se investigan, entre otros delitos, los de malversación, prevaricación, cohecho y falsedad documental.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)