La jueza que lleva el caso supervisa el levantamiento de los cadáveres

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 20:56

PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jueza de guardia y titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, Carmen Abrines, procede en estos momentos al levantamiento de los cadáveres de los dos guardias civiles que hoy fallecieron en un atentado perpetrado en Calvià, Mallorca, mediante la explosión de una bomba-lapa colocada en el bajo de un vehículo.

No obstante, según las competencias de la Ley orgánica del poder judicial, será el Juzgado Central de Instrucción el que se encargue, posteriormente, de llevar a cabo la instrucción judicial, mientras que la Audiencia Nacional será la encargada de juzgar a los terroristas cuando sean detenidos.

Ante tal situación, y de manera excepcional, el presidente del Tribunal de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), Antoni Terrassa, puso en marcha a partir de las 17.00 horas de hoy un segundo juzgado de guardia que corresponde al número 11, situado en la Vía Alemania, y cuyo juez titular es Manuel Penalva.

Asimismo, en las instrucciones del levantamiento de cadáver se encuentra también participando el fiscal de guardia, Ladislao Roig. Por su parte, el fiscal jefe de Baleares, Bartolomé Barceló, destacó la entereza y profesionalidad de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía, que están investigando los fatales hechos.

Finalmente, Barceló reveló que ETA no ha reivindicado el atentado.