Archivo - Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juicio contra un hombre acusado de retener durante un día en su caravana a una mujer y abusar de ella se celebrará finalmente el 30 de octubre del año 2023.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares tenía previsto celebrar este martes una vista previa, aunque ha habido una confusión sobre la posibilidad de que el acusado compareciera por videoconferencia, ya que vive fuera de Mallorca, por lo que finalmente la vista oral ha quedado fijada para el año que viene.
La Fiscalía pide siete años de cárcel para el procesado y sitúa los hechos en agosto de 2017 en la feria de S'Illot, cuando el mismo introdujo a la chica, de 32 años de edad en ese momento y una minusvalía psíquica del 65%, en su caravana.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, el encausado supuestamente le quitó toda la ropa para verla desnuda y le dio un beso sin su consentimiento. La víctima estuvo 24 horas retenida en la caravana hasta que sus hermanos la consiguieron liberar.
Como consecuencia, al estar lejos de casa y con una persona que no conocía que la estaba sometiendo, el fiscal sostiene que sufrió angustia, temor y ansiedad. Por ello, aparte de la pena de prisión, la Fiscalía solicita 10.000 euros de indemnización.