Publicado 23/02/2021 11:39CET

El juicio a cuatro hombres por traficar con drogas y anabolizantes en Mallorca se celebrará a partir de septiembre

Archivo - Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial.
Archivo - Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juicio a cuatro hombres acusados de traficar con drogas y sustancias anabolizantes en Mallorca se celebrará en la Audiencia Provincial de Baleares a partir de septiembre.

La Sección Segunda de la Audiencia ha acogido este martes una vista con los acusados en la que se han dirimido algunas cuestiones previas a la celebración del juicio, en el que se deberán esclarecer los hechos por los que la Fiscalía pide penas que suman 24 años de cárcel.

La Fiscalía los acusa de dedicarse a fabricar y distribuir estupefacientes en Mallorca, sobre todo MDMA pero también cocaína, ketamina y cannabis. También les acusa de introducir en la Isla sustancias farmacéuticas y medicamentos no autorizados en España, generalmente relacionados con el mundo de los gimnasios -anabolizantes y sustancias con hormonas relacionadas con la testosterona-.

La Fiscalía describe en su escrito la estructura del grupo, cuyo líder ya fue condenado en mayo. La operación en la que fue desarticulada la banda, en marzo de 2016, incluyó registros en Palma, Marratxí, Santa Maria y Calvià.

Uno de los acusados es reincidente. Además de las penas de cárcel, por presuntos delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal, el fiscal pide multas que van de los 40 a los 400 euros.

Contador

Para leer más