Publicado 30/10/2022 10:12

A juicio por violar y robar en varias ocasiones a la dueña de un Bazar de Palma

Archivo - El palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y el TSJIB.
Archivo - El palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y el TSJIB. - EUROPA PRESS - Archivo


PALMA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga, este miércoles a partir de las 10.00 horas, a un hombre acusado de agredir sexualmente y robar en varias ocasiones a la dueña de un Bazar de Palma, hechos por los que la Fiscalía solicita un total de 50 años y 10 meses de prisión.

En su escrito, el fiscal relata cuatro agresiones que sucedieron entre 2019 y 2021. En las dos primeras, el hombre asaltó a la mujer una vez que ésta cerró la tienda, para atarla de pies y manos y agredirla sexualmente, a la vez que le quitaba el dinero recaudado.

En la tercera ocasión, sostiene la Fiscalía que el hombre estaba dando vueltas por la tienda con la intención de comprar algo cuando agarró a la víctima del cuello y le gritó "dinero". Tras esto, la llevó a la caja registradora y le quitó todo lo que había.

Tras ello, la obligó a cerrar la tienda y se llevó a la víctima a la parte del almacén, donde la violó a la vez que le pegaba en la cara y la empujaba contra el suelo.

La cuarta vez, el hombre entró en el Bazar y le robó todo el dinero que tenía de la caja registradora. La mujer salió detrás de él, pero el acusado la encerró en el baño.

Como consecuencia de los cuatro episodios, la mujer tiene estrés postraumático, dificultad para conciliar el sueño y sensación de miedo constante.

Aparte de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal exige nueve meses de multa con una cuota diaria de diez euros y una indemnización por daños de 111.486 euros.

Más información