La Junta Electoral estima las denuncias de Ara Més, Podemos y PSIB por la presentación del Plan de Vivienda de Cort

El regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, en la rueda de prensa de la presentación del Plan de Vivienda de Cort. Archivo.
El regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, en la rueda de prensa de la presentación del Plan de Vivienda de Cort. Archivo. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 11 junio 2024 15:06

Desestima la denuncia del PSIB contra Prohens por presentar el plan de trabajo para la Mesa por la Sostenibilidad de Baleares

PALMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Provincial de Baleares ha estimado las denuncias presentadas por Ara Més, Podemos y el PSIB-PSOE por la presentación el pasado viernes, día 7 de junio, del Plan de Vivienda del Ayuntamiento de Palma, por parte del alcalde, Jaime Martínez.

En un escrito, la Junta Electoral Provincial de Baleares señala que ha decidido estimar las denuncias de Ara Més, Podemos y PSIB-PSOE por la presentación del Plan de Vivienda de Cort porque, "pese a que la convocatoria de elecciones no paraliza la actividad ordinaria del consistorio, ni es cierto que el alcalde utilizara la rueda de prensa para censurar políticas anteriores, como no se halla concreción que justifique el anuncio y se vincula el mismo con la aprobación de ley de vivienda se mantiene el criterio" y se declara que el Alcalde vulneró el artículo 50.2 de la LOREG. Este criterio es el mismo que la Junta Electoral aplicó para reprender a la consellera de Vivienda por unas manifestaciones en una convocatoria de su Conselleria.

La Junta Electoral Provincial ha desestimado sin embargo una denuncia del PSIB-PSOE contra la presidenta del Govern, Marga Prohens, por una rueda de prensa convocada el mismo viernes, día 7 de junio, para la presentación del plan de trabajo diseñado para coordinar la mesa del Pacto Social y Político por la Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental de Baleares.

En este caso, la Junta Electoral Provincial sí considera que la rueda de prensa respondía a razones concretas, al avanzar aspectos del funcionamiento de la mesa, órganos que se tiene que reunir previsiblemente además a finales de esta misma semana.

Contador

Leer más acerca de: