PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el Presupuesto de 2012 del consistorio que, según ha indicado el portavoz Julio Martínez, "por primera vez en la historia no ha recibido ninguna alegación" por parte de ciudadanos, sindicatos o entidades, lo que ha considerado de un "éxito en el proceso participativo".
Martínez ha recordado que este año ha sido la primera ocasión en la que el equipo de gobierno se reunió con las entidades antes de proceder a la aprobación de las cuentas, quienes les hicieron llegar sus "sensibilidades" al respecto.
De esta manera, el presupuesto no sufrirá "ninguna modificación" al que se aprobó inicialmente, que de manera consolidada ascendía a 537,5 millones de euros.
Por otra parte, en la reunión del equipo de gobierno ha aprobado la solicitud del PSM-IV-ExM y nueve ciudadanos por la que se amplía el plazo para presentar alegaciones a la ordenanza de ocupación de la vía pública hasta el próximo 30 de marzo.
Martínez ha incidido en que los grupos de la oposición "tuvieron tiempo" para presentar las enmiendas al texto antes de su aprobación inicial y, por otro lado, ha remarcado que la prioridad del consistorio con esta normativa es dar seguridad jurídica a los autónomos y pequeños empresarios.