Un Jurado juzga desde este lunes a un hombre acusado de matar a una mujer en Ibiza en 2017

Publicado 01/06/2019 10:29:53CET

Solicitan ocho años de cárcel y una indemnización de 65.000 euros para la madre de la víctima

PALMA DE MALLORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Balears celebra a partir del lunes 3 de junio un juicio contra un hombre acusado de haber agredido y matado a una mujer en Ibiza en marzo de 2017, hechos por los que se le imputa un delito de homicidio.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado la pena de ocho años de prisión y que indemnice con 65.000 euros a la madre de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 31 de marzo de 2017, en un piso de Ibiza donde residía la mujer. Según el relato del fiscal, la víctima proveía al acusado de cocaína y le prestaba servicios sexuales.

La Fiscalía sostiene que se desató una discusión en la que el hombre asestó a la mujer 21 punzadas con un objeto puntiagudo, al tiempo que le presionaba con fuerza en la boca y la nariz.

Las lesiones tenían una profundidad de entre uno y seis centímetros, y una de las punzadas alcanzó el corazón.

EL ACUSADO SE ENTREGÓ EN MADRID: "HE DADO MUERTE A UNA PERSONA EN IBIZA"

Unos días más tarde, el 3 de abril de 2017, el hombre se presentó en un Juzgado de Madrid para entregarse. Llevó un documento en el que señalaba: "Me presento hoy a la Justicia por un delito de sangre. He dado muerte a una persona en Ibiza".

En este escrito, describía la forma en la que habría acabado con la vida de la mujer. Por este motivo, la Fiscalía aprecia una atenuante de confesión.

Contador

Para leer más