Jurado participa en la sesión de control del VII Parlament Infantil de Baleares

Publicado 01/04/2019 16:59:44CET

IBIZA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y relaciones con las entidades del Consell de Ibiza, Lydia Jurado, ha participado este lunes en una sesión de control de las propuestas planteadas en el VII Parlament Infantil de Baleares.

Desde el Consell de Ibiza han informado que el pasado noviembre, con motivo del Día universal de la Infancia, la Cámara balear acogió el VII Parlament Infantil en el que niños y jóvenes de Baleares expusieron sus manifiestos para elaborar la "vacuna de la paz y el buen trato", presentando iniciativas para luchar contra las violencias que sufren los menores.

Este lunes, en una reunión organizada por Unicef Baleares y la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, los Consells Infantiles han abordado el avance de las propuestas planteadas y qué compromisos se han alcanzado.

Tras la reunión, Jurado ha asegurado que "los niños tienen derecho a ser igual que los otros, a ser protegidos, queridos y a participar en las decisiones que les afectan, a recibir atención médica, educación y a vivir en entornos saludables y estar bien informados".
Según ha añadido la consellera insular, todas las propuestas del Parlament Infantil se están siguiendo para tenerlas en cuenta.

Contador