Juzgan a un hombre al que la Policía sorprendió con un dátil de droga en la boca

Publicado 08/09/2019 11:11:51CET
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares y del TSJIB.
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares y del TSJIB.EUROPA PRESS - Archivo

La Fiscalía le pide cinco años de cárcel y una multa de 500 euros

PALMA DE MALLORCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Baleares juzga este miércoles a un hombre al que la Policía Local de Calvià sorprendió con un dátil de droga en la boca después de haber sido llevado a dependencias policiales porque tenía una orden de búsqueda y captura contra él.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, cuando el hombre se encontraba en la comisaría, los policías observaron que tenía un objeto y, tras varios intentos, consiguieron que se lo entregase. Era una bolita de plástico blanca que resultó contener droga. Tras esto, vieron que tenía otro objeto azul pero se negó a entregarlo.

Ante la sospecha de que se hubiera tragado más, la Policía lo llevó al Hospital Universitario de Son Espases, donde llegó a expulsar en cuatro intentos, durante tres días, seis bolitas con sustancia. Los hechos ocurrieron en agosto de 2017.

Tras el análisis de las bolitas, en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Baleares se determinó que estas contenían distinta cantidad de cocaína y MDMA en distintos grados de pureza.

La Fiscalía le pide cinco años de cárcel y una multa de 500 euros. En el caso de que se le condene, solicitan que se le expulse del territorio nacional por un periodo de diez años.

Contador

Para leer más