Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga el próximo jueves (12.00 horas) a un hombre acusado de quedarse con el dinero que su mujer le transfería para un alquiler, una vez se separaron.
Los hechos, según el escrito del fiscal, se remontan a julio de 2012, cuando el varón suscribió un contrato de arrendamiento con el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) por un importe de 349 euros.
En enero de 2019, la pareja se separó de hecho, acordando no obstante entre ambos el pago conjunto del alquiler suscrito.
Sin embargo, desde marzo de 2019 y hasta septiembre de 2019, el hombre se quedó con las cantidades que la mujer le ingresaba en su cuenta, realmente destinadas al pago de la renta, no siendo usadas por el varón para tal fin, ya que el 20 de mayo de 2020 la mujer recibió una comunicación del Ibavi de las cantidades adeudadas, que ascienden a 1.400 euros.
El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de apropiación indebida y pide para el encausado 20 meses de cárcel u el pago de los 1.400 euros.