Actualizado 08/08/2009 21:47 CET

Una lancha sin control entra en el puerto de Ibiza, arremete contra 9 barcos y se empotra contra el pantalán

PALMA DE MALLORCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una lancha que había perdido el control entró a primera hora de la tarde de hoy en el puerto de Ibiza, donde arremetió contra un total de nueve embarcaciones de distintos tipos, causando un impactante desastre pero ningún herido, para ir a empotrarse finalmente contra el pantalán que limitaba el área de amarre, donde quedó varada.

Según precisaron a Europa Press testigos presenciales del hecho, y confirmaron posteriormente fuentes de la Autoridad Portuaria, la situación se produjo cuando, en torno a las 15.00 horas, penetró en las instalaciones de la concesionaria Marina Ibiza una lancha de unos 16 metros de eslora, con muchas personas a bordo, sin siquiera reducir la potencia de sus motores.

A continuación se dirigió hacia el pantalán D, alcanzando sucesivamente a todas las embarcaciones amarradas al mismo, provocándoles averías de distinta gravedad e, incluso --en algunos caso--, boquetes en el casco. Sorprendidos, algunos de sus tripulantes tuvieron que saltar a tierra precipitadamente, cayendo en ese momento un perro al mar, que tampoco resultó herido.

Poco después se personó en el lugar la Policía del Puerto, que interrogó a los responsables de la lancha que protagonizó tan violenta entrada al puerto pitiuso acerca de las causas posibles del suceso. Las instalaciones de Marina Ibiza recuperan la normalidad tras el fuerte impacto, que también ocasionó una gran confusión de cabos entre los amarres de las embarcaciones.

Palma ja és una ciutat 30