Le Senne elogia el trabajo de Tres Glops

Publicado: viernes, 17 mayo 2024 15:58

PALMA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha elogiado este viernes el trabajo que lleva a cabo Tres Glops durante una visita que ha realizado a la planta de Binissalem con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que lleva a cabo en el ámbito del emprendimiento social y de la inserción laboral de personas con diagnóstico de salud mental.

Le Senne ha sido recibido por el presidente de 3 Salut Mental, Alfons Suárez, y el director de Tres Glops, Sergio Boix. Durante el encuentro, el presidente de la Cámara autonómica ha podido conocer a los trabajadores y ver el funcionamiento de la empresa, desde la producción del agua, a su envasado y distribución a los clientes.

El presidente del Parlament ha elogiado la "labor social extraodinaria" que realiza Tres Glops, dando trabajo a gente con enfermedades mentales y apostando por apoyar a estas personas.

Tres Glops se puso en marcha en el año 2015 gracias a 3 Salut Mental, la alianza de Girasol, Es Garrover y Estel de Llevant. Nació como un proyecto de embotellamiento y distribución de agua para favorecer la inserción laboral de personas diagnosticadas con algún trastorno mental mediante el Centro Especial de Trabajo.

El Parlament balear es cliente de Tres Glops y fue una de las primeras instituciones en proveerse a través de esta empresa. Actualmente trabajan 62 personas, 50 de las cuales tienen un certificado de discapacidad mayoritariamente asociado a un diagnóstico de salud mental, y cuenta con más de 2.500 clientes.

Contador

Leer más acerca de: