Socias reclama a los trabajadores que esperen a que pasen las elecciones para reivindicar mejoras laborales
PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) - -
La consellera de Interior, María Angeles Leciñena, aseguró hoy que con el traspaso de las competencias de Justicia a Baleares los funcionarios del archipiélago tendrán los mismos derechos y las mismas condiciones salariales que los trabajadores de las comunidades autónomas donde ya están transferidas.
Así lo señaló hoy en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que estuvo acompañada del delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socias, quien añadió por su parte que "lo normal" sería que los funcionarios de la Administración de Justicia "tengan buena voluntad y esperen al resultado de las elecciones para que después se reinicien las negociaciones".
Según Socías la situación en este momento está "enquistada", debido a la proximidad de las elecciones y al hecho de que las Islas, al igual que ocurre en otras comunidades, se encuentran en pleno proceso de negociación de las transferencias lo que, a su juicio, "dificulta todavía más la llegada de un acuerdo".
"Estamos a tres semanas de los comicios generales lo que hace difícil que el Gobierno pueda adquirir un compromiso que después, a lo mejor, no puede cumplir", añadió.
En este aspecto, instó al colectivo de funcionarios a que aparquen sus movilizaciones hasta después del 9 de marzo, si bien, consideró "lógico que los funcionarios en un momento preelectoral saquen a la luz sus reivindicaciones".
REUNIÓN DE TRABAJO
Ambos hicieron estas manifestaciones tras mantener una reunión de trabajo en la sede de la Delegación insular en la que abordaron diversos aspectos que afectan a ambos organismos como son los efectivos de las Fuerzas de Seguridad el Estado y las emergencias, de cara a "avanzar en la coordinación de nuevas actuaciones" revisando para los protocolos que ambos tienen en común.
En concreto, Leciñena apuntó que se acordó un protocolo para determinar las funciones que desempeñará el helicóptero de rescate, que depende del ministerio de Interior, a fin de establecer las pautas a seguir ante cualquier tipo de emergencia que se produzca en el archipiélago.
Por su pate, el delegado del Ejecutivo central en las Islas apuntó que otro de los asuntos tratados fue la necesidad de impulsar al Consell Autonómico de Seguridad Ciudadana, con el fin de ampliar su representación, extendiéndola a todos los municipios de las Islas.