PALMA DE MALLORCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha realizado este fin de semana dispositivos en los barrios de Palma de zona del Paseo Marítimo del Paseo Marítimo, plaza Gomila, barrio de Pere Garau y Santa Catalina para dar respuesta a las quejas vecinales, y con los que han levantado 35 armas por tenencia de sustancias estupefacientes y 3 de armas prohibida en vía pública.
En un comunicado emitido por el cuerpo policial, se ha informado de que se propondrán para sanción, se inspeccionarán dos locales y, asimismo, se han detenido un total de ocho personas por distintos delitos.
La madrugada del sábado a las 04.30 horas, detuvieron a cinco jóvenes --cuatro de ellos menores de edad-- por un robo con violencia cometido a dos chicas en el Paseo Marítimo a la altura del Auditorium.
En términos más concretos, los detenidos acorralaron a dos jóvenes para
intimidarles e incluso agredir a una de ellas para que les dieran dinero que
llevaban encima. Los agentes que formaban parte del dispositivo y que, justamente, se encontraba en la zona se acercaron y los detuvieron por presuntamente cometer un robo con violencia e intimidación.
Asimismo, la madrugada del domingo también se detuvo a un individuo de 19 años
por otro robo con violencia en intimidación, después de que supuestamente abordara a una mujer para sustraerle su bolso, forcejeando con la misma. En el momento de la detención, el detenido tuvo que ser reducido al querer golpear a varios agentes.
Por otro lado, también se detuvo a otras dos personas más durante esa madrugada, uno por amenazas y otro por resistencia a agente de la autoridad.