Levantan tres actas por consumo de drogas y una por arma blanca en locales de juego en Palma

Agentes de la Policía Nacional durante la inspección de un local de juego en Palma.
Agentes de la Policía Nacional durante la inspección de un local de juego en Palma. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 14 diciembre 2022 13:16


PALMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha realizado varias inspecciones en diferentes locales de juego en Palma con el objetivo de detectar personas menores de edad, autoprohibidas o presuntas infracciones cometidas en la Ley de Seguridad Ciudadana, llegando a levantar un total de cuatro actas, tres por consumo de drogas y una por tenencia de arma blanca.

En detalle, las inspecciones se llevaron a cabo en locales del Arenal, Can Pastilla y Coll d'en Rebassa el pasado sábado de madrugada, en el marco de la operación 'Oscuridad'.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, en base a las informaciones puestas en conocimiento del Servicio de Control de Juegos de Azar de la Jefatura Superior en Palma, en colaboración con el grupo de Rayos, se realizaron las comprobaciones, identificando a cerca de una cincuentena de personas.

En total, se levantaron las cuatro actas sobre la Ley de Seguridad Ciudadana y, por parte del Servicio de Juego, se constató que la parte documental de los locales inspeccionados era correcta y que no había ningún menor de edad o personas dadas de alta en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (Rgiaj).

Uno de los motivos principales de la inspección, según han añadido desde Policía, se basó en la detección de menores, que puede acarrear multas que, en caso de muy graves, oscilan entre los 30.001 y los 450.000 euros, además del cierre del local.

Aunque durante las inspecciones no se vio a ningún menor en el interior, sí se comprobó que algunas personas habían alcanzado la mayoría de edad recientemente.

Cabe recordar que el Govern es quien tiene las competencias adquiridas en materia de juegos y apuestas, a través del órgano de la Dirección General de Comercio de la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado