La Ley de derechos y garantías de la persona en el proceso de morir, a debate este martes en el Parlament

Publicado 23/02/2015 8:59:50CET

PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El debate de toma en consideración de la proposición de Ley de derechos y garantías de la persona en el proceso de morir tendrá lugar este martes en el pleno del Parlament, que comenzará a las 9.00 horas y que también abordará, en el turno de preguntas, la implantación del servicio de radioterapia en Ibiza, los casos de corrupción, y la educación y el trabajo en las Islas, entre otros temas.

La iniciativa de la Ley relativa al proceso de muerte ha sido presentada por los portavoces de todos los grupos parlamentarios (PP, PSIB, MÉS y los diputados no adscritos Margalida Font y Antoni Pastor).

Además, en el turno de preguntas los grupos de la oposición abordarán diversas cuestiones entre las que destacan la educación, la sanidad, la precariedad, la desigualdad y la situación laboral en Baleares en los últimos cuatro años.

De hecho, la diputada socialista Francina Armengol preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, si cree que actualmente Baleares ofrece mejor futuro a sus ciudadanos que hace cuatro años.

Bauzá también deberá explicar si está preocupado por los casos de corrupción en las Islas, en respuesta a una pregunta del diputado de MÉS Biel Barceló.

Por otro lado, el diputado del PSIB Cosme Bonet preguntará al conseller de Salud, Martí Sansaloni, por los motivos por los que se prioriza la cesión de locales a determinadas asociaciones y Fina Santiago, de MÉS, preguntará por qué no se ha concedido el servicio de oncología radioterápica en Ibiza.

Asimismo, también está programada una interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre política general en materia de atención sanitaria en Baleares y una moción, también socialista, sobre política general en relación a los Fondos Europeos de Inversiones Estratégicas.

DEBATES

Además del debate en torno a la proposición de ley de derechos y garantías de la persona en proceso de morir, tendrá lugar el debate de toma en consideración de una propuesta de iniciativa legislativa popular presentada por la comisión promotora por la que se aprueban medidas de emergencia en materia de ordenación de territorio.

También habrá un debate y votación del dictamen de la comisión de turismo de una proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, de régimen sancionador en materia de actividades marítimas, náuticas y subacuáticas (deportivas y recreativas) en Baleares.

Para leer más