Liberados dos ejemplares de buitre después de ser tratados y recuperados en el Cofib

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, junto al personal del COFIB durante la liberación de dos ejemplares de buitre.
El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, junto al personal del COFIB durante la liberación de dos ejemplares de buitre. - CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y TERRITORIO
Publicado: miércoles, 4 marzo 2020 13:57

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos ejemplares de buitre -uno negro y otro leonado- han sido liberados este miércoles después de haber sido tratados y recuperados por personal del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib).

El acto, que se ha celebrado en la finca pública de Binifaldó, ha contado con la asistencia del conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, quien ha agradecido el trabajo hecho por todo el personal implicado.

El conseller ha destacado "el buen estado que presentan las poblaciones de buitres en Baleares, gracias a la colaboración y el esfuerzo de entidades públicas y privadas que desde hace décadas trabajan por la conservación de estas especies".

Los dos ejemplares se han identificado con anillas oficiales y, gracias a la cesión y colocación de los emisores por parte de investigadores del CSIC en la Estación Biológica de Doñana, estarán equipados con emisores satelitales que permitirán conocer el grado de adaptación a la naturaleza y mejorar el conocimiento sobre estas especies.

El seguimiento de estos ejemplares lo llevará a cabo el Servicio de Protección de Especies de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

Uno de los dos ejemplares liberados, un buitre leonado (Gyps fulvus), hacía más de dos años que se encontraba bajo tratamiento, después de que un agente de medio ambiente lo encontrara en agosto de 2017 y la exploración clínica determinara que se trataba de un ejemplar joven con problemas graves de plumaje.

Leer más acerca de: