Publicado 30/08/2022 18:09

En libertad 'El Ove', líder del 'clan de Los Bizcos' de Son Banya

El 'Ove', saliendo de los Juzgados de Vía Alemania.
El 'Ove', saliendo de los Juzgados de Vía Alemania. - EUROPA PRESS

PALMA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del 'clan de Los Bizcos', G.A.G, conocido como 'El Ove', ha salido en libertad este martes tras pasar a disposición judicial. A la salida de los Juzgados de Vía Alemania le esperaban familiares y amigos, que le han recibido entre aplausos.

Cabe recordar que el varón ha sido detenido dentro de un operativo conjunto contra el narcotráfico en Son Banya, que completa una operación desarrollada el pasado julio.

En detalle, según han informado desde los dos cuerpos policiales, se trata de una actuación dentro del operativo Atlántida-X Gemina, con el que el pasado julio fueron detenidas 28 personas. Ahora han sido detenidas otras seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.

Los investigadores señalan a cuatro de estos detenidos como los supuestos líderes de la organización, y con su arresto se da por finalizado el operativo conjunto. Se les imputan delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

En total, el operativo 'Atlántida-X-Gémina' ha contado con cuatro fases de explotación desde junio. Con ella se ha desmantelado una organización criminal dedicada a distribuir cocaína en Son Banya. La trama estaba encabezada por dos clanes conocidos, el clan 'Del Langa' y el liderado por 'El Ove', que presuntamente dirigía más de diez puntos de venta de cocaína en el poblado auxiliado por familiares.

Según los investigadores, estos puntos de venta de droga estaban abiertos 24 horas y tenían unas ganancias superiores a los 5.000 euros diarios.

El operativo contó con más de medio centenar de registros domiciliarios, una treintena de ellos en el poblado de Son Banya. Se intervinieron distintas cantidades de cocaína, hachís, plantas de marihuana, comprimidos de kamagra y dinero en efectivo, así como una pistola y un rifle.

Fue la redada más grande llevada a cabo en el poblado, con alrededor de 200 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. También se produjeron registros en zonas de Inca y Llucmajor.

694778.1.260.149.20220830180934
Vídeo de la noticia
Contador

Más información