Libros por alimentos en Sant Jordi

Actos día sant jordi
CAIB
Actualizado: martes, 19 abril 2016 13:37

PALMA DE MALLORCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes repartirá más de 3.000 libros a cambio de productos de primera necesidad que se entregarán al Banco de Alimentos y a Mallorca Sense Fam con motivo de la celebración de Sant Jordi, que tendrá lugar el próximo sábado.

Según ha informado en un comunicado, con motivo del Día del Libro,
la Conselleria quiere celebrar esta jornada de una manera diferente y, por ello, ha organizado diversas actividades solidarias en las que se quiere intercambiar libros por alimentos.

Así, la Dirección General de Cultura ha organizado una recaudación de alimentos a cambio de libros en la Biblioteca Pública de Can Sales que tendrá lugar el viernes 22 de abril. 'Un libro por un kilo' es un proyecto donde los lectores interesados que quieran acercarse a entregar productos alimenticios recibirán a cambio un libro y los alimentos recogidos irán a la asociación Mallorca Sense Fam.

Además, este centro también ha programado, para este miércoles 20 de abril a las 18.00 horas, la representación de la obra 'El llibre de les bestioles', a cargo de Ferreret Teatre y, para el día 23 de abril a las 12.00 horas, una exhibición de 'ball de bot' a cargo del grupo Giravolt.

Por otro lado, el Museo de Mallorca también se ha apuntado a organizar diversas actividades para celebrar el Día del Libro. A las 11.00 horas ha organizado un taller familiar a cargo de Joana Gomila en el que se realizarán piezas típicas de los caballeros con emblemas de Sant Jordi. Posteriormente, a las 11.30 horas, Joana Maria Palou analizará la pieza del mes, que protagoniza el Sant Jordi de Francesc Comes.

Por último, la Necrópolis del Puig des Molins de Ibiza organiza el domingo 24 una visita teatralizada en la que actores representarán la historia de la necrópolis. Será a las 12.00 horas y estará guiada por Carmen Mezquida y escenificada por la Asociación Cultural Iboshim.

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ha sido uno de los organismos de la Conselleria que ha puesto en marcha una de estas iniciativas solidarias, en la que colabora la empresa mallorquina Hipercentro. El IEB entregará unos 3.000 volúmenes de su fondo para que todas aquellas personas que lo deseen adquieran en Hipercentro uno de los productos alimenticios requeridos por el Banco de Alimentos y, a cambio, recibirán un libro. Todos los alimentos recaudados durante este día irán posteriormente al Banco de Alimentos, que los distribuirá entre los centros de la isla que ayudan a las personas necesitadas.

Los centros que contarán con una mesa de recaudación serán: Manacor, Inca y Palma, en Mallorca; Maó en Menorca; y Eivissa en la isla Pitiusa. En estos centros habrá una mesa con voluntarios del Banco de Alimentos que informarán de la actividad a todos los clientes.

Los productos que actualmente necesita con más urgencia el Banco de Alimentos y que protagonizan esta recaudación son legumbres cocidas, aceite, leche, alimentación infantil, productos de limpieza e higiene, azúcar, botes de conservas y cereales.

Leer más acerca de: