Publicado 30/06/2022 14:17

L'Illa del Rei (Menorca) obtiene el Premio de Patrimonio Europa Nostra

Archivo - La Isla del Rey
Archivo - La Isla del Rey - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

L'Illa del Rei (Menorca) ha obtenido el Premio de Patrimonio Europa Nostra, unos premios financiados por el programa Europa Creativa de la UE. Además de este reconocimiento, España se ha hecho con otros cuatro galardones en diferentes categorías.

L'Illa del Rei ha sido premiada en la categoría de conservación. La rehabilitación de Illa del Rei es el resultado de una fructífera colaboración entre una fundación creada por voluntarios locales, que convirtieron en museo el hospital naval construido en 1711, y una pinacoteca suiza, que restauró y reutilizó con sensibilidad las dependencias de Langara.

También han sido reconocidos en distintas categorías el proyecto compartido Silknow; la experiencia audiovisual inmersiva Symphony; el sistema de gobernanza de edificios patrimoniales PAX-Patios de la Axerquía (Córdoba) y la página Wikipedra.

En total, este año, en el que se celebra el vigésimo aniversario de los premios, se han premiado 30 proyectos patrimoniales destacados de 18 países europeos en cinco categorías. Estas categorías están en línea con los últimos desarrollos y prioridades relacionadas con la política y la práctica del patrimonio en Europa.

Los ganadores serán galardonados el 26 de septiembre en Praga en la Ceremonia de los Premios Europeos de Patrimonio, que se celebrará en la Ópera Estatal recientemente restaurada y será coorganizada por la Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, y el Presidente Ejecutivo de Europa Nostra, Hermann Parzinger.

Más información