La lista de Noguera se presenta a Cort bajo el nombre 'MÉS per Palma-Estimam Palma'

Més
MÉS
Publicado 03/05/2019 20:05:34CET

   PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La lista del actual alcalde de la capital mallorquina y candidato a la reelección por MÉS per Palma, Antoni Noguera, se presentará a las elecciones municipales del 26 de mayo bajo el nombre de 'MÉS per Palma-Estimam Palma', una candidatura compuesta por políticos de la formación ecosobiranista y por algunos nombres independientes.

   "El próximo 26 de mayo la papeleta de MÉS pondrá MÉS per Palma - Estimam Palma, aglutinando el máximo de personas para construir la Palma de los próximos 20 años", ha declarado el cabeza de lista de la formación ecosoberanista a Cort, Antoni Noguera, en un comunicado difundido por el partido este viernes.

   Por su parte, la candidata independiente Marta Serra ha explicado que la candidatura es una lista "ecologista, feminista, animalista, del tejido vecinal, comprometida con los derechos humanos, el colectivo LGTBIQ, el ocio y la economía verde". "No es la candidatura ni los que quieren construir en Ses Fontanelles ni del IBEX-35", ha apostillado.

   Además, el candidato del Partido Socialista de Libre Federación --integrado en MÉS--, Rafael Polonio, ha recordado que el pasado mes de noviembre se celebraron primarias para crear la lista al Ayuntamiento de Palma y que se presentaron "muchas personas independientes" para "formar parte de un proyecto con un objetivo común: 'estimar' Palma".

   Asimismo, Polonio ha considerado que la candidatura a la que pertenece es una "opción plural y diversa, donde una de cada tres personas que se presenta en las listas no es militante del partido" y que se trata de una "victoria" que demuestra que MÉS per Palma es un "movimiento ciudadano" similar al de Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza en Común o Compostela Aberta.

Contador

Para leer más