La Llar Reina Sofía avanza en la supresión de barreras arquitectónicas con una nueva rampa de acceso

rampa
CONSELL
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 11:31

PALMA DE MALLORCA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Llar Reina Sofía, centro que dependen del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), ha construido una nueva rampa de acceso para solventar los diferentes problemas que ocasionaba la anterior rampa debido a su inclinación.

La coordinadora de centros asistenciales, Coloma Poquet, y la directora del Hogar, Caterina Massutí, han valorado muy positivamente la reforma de dicha rampa, puesto que facilita la entrada y salida del centro a las personas con movilidad reducida.

La reforma se ha realizado en el marco de una serie de actuaciones que se han llevado a cabo en el centro con motivo de la puesta en marcha del Servicio de Estancias Diurnas con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas.

Así, se ha instalado un ascensor interior para comunicar la planta baja y la primera planta y se ha construido un baño geriátrico, además de baños para el personal.

La Llar Reina Sofía es uno de las cinco hogares gestionados por el IMAS, junto con los centros de Avenida Argentina, Llucmajor, Manacor y Felanitx). El hogar de Reina Sofía se inauguró hace 22 años como centro sociocultural y cuenta con un servicio de estancias diurnas desde hace 16 años.

Contenido patrocinado