Publicado 10/04/2014 18:40CET

Llega a Menorca el primer buque de transporte militar para la realización de ejercicios de la OTAN

El buque de transporte militar 'El camino español'
COMANDANCIA BALEARES

MENORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El buque de transporte militar 'El camino español', procedente de Valencia, ha atracado este jueves en el puerto de Maó. Su llegada marca el inicio del despliegue del material militar para el ejercicio Trident Jaguar 14, que se llevará a cabo en la Base de San Isidro de Menorca.

El buque, que partió el día 8 de abril del puerto de Valencia, transporta más de 70 vehículos y 100 contenedores con todo el material necesario para levantar la infraestructura de vida y funcionamiento del personal desplegado en Menorca, según han informado fuentes de la Comandancia General de Baleares en un comunicado.

El ejercicio Trident Jaguar 14 es el ejercicio de certificación del Cuartel General de Bétera de Valencia como primer Cuartel General Conjunto de la OTAN para liderar una fuerza desplegable compuesta por elementos de tierra, mar y aire.

La fase de ejecución de este ejercicio se llevará a cabo en la Base San Isidro de Menorca del 2 al 16 de mayo y en él participarán unos 1.400 hombres y mujeres de más de veinte países.