La llegada de turistas internacionales en Baleares cae un 20% durante el mes de noviembre

Turistas recorriendo Sevilla
EP
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 13:14

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 116.985 turistas internacionales recalaron en Baleares durante el mes de noviembre, lo que supone un descenso del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, y sitúa a las islas como el sexto destino en volumen de visitas foráneas en el pasado mes, según las cifras proporcionadas este miércoles por la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La tendencia del archipiélago se contrapone con los datos a nivel nacional, puesto que la llegada de turistas internacionales en el conjunto del país durante noviembre alcanzó los 2,9 millones, lo que supone un aumento del 2,7% con respecto a 2009 y el séptimo mes consecutivo en el que se registra un aumento en la llegada de visitantes.

En este sentido, Baleares es la comunidad que mayor descenso de volumen de turistas puesto que Madrid, la otra comunidad que registró un descenso de llegadas, presenta una caída únicamente del 0,7%.

Por comunidades, Canarias, que se encuentra en plena temporada alta, fue la primera comunidad de destino de los turistas internacionales durante el mes, con 835.000 visitantes y un aumento del 4,7% respecto a noviembre de 2009.

Mientras, Cataluña fue el segundo destino turístico en noviembre y protagonizó la mayor subida del mes con un incremento del 8,7% y cerca de 58.000 turistas más.

Según la encuesta, todos los países emisores aumentaron el número de llegadas en noviembre a nivel nacional con la única excepción de Reino Unido.

Respecto a las llegadas acumuladas entre enero y noviembre, Baleares registra más de nueve millones de turistas extranjeros y se mantiene en niveles positivos con un incremento del 1,9%, lo que la convierte además en el segundo destino turístico con mayor volumen de visitas.

A nivel nacional, la llegada de turistas internacionales aumentó en los once primeros meses del año un 1,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta superar los 50 millones de visitantes. Con ello, Baleares presenta un incremento superior al conjunto del país.