La llegada de turistas internacionales a Baleares cae un 7,8% durante el mes de febrero

Turistas en Palma de Mallorca
EP
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 12:57

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Baleares recibió durante el mes de febrero un total de 147.190 turistas internacionales, lo que supone un descenso del 7,8% con respecto al mismo mes de 2010 y sitúa a las islas como el sexto destino en recepción de visitantes foráneos, según las cifras proporcionadas este martes por la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En el conjunto de los dos primeros meses del año un total de 259.525 turistas extranjeros recalaron en el archipiélago balear, lo que equivale a un descenso del 2% con respecto al volumen de visitantes acumulados durante el mismo periodo del año pasado.

Baleares y Andalucía son las dos autonomías que registran valores negativos al inicio de 2011 y en el caso de las islas esta evolución se explica por la menor afluencia de los turistas alemanes durante el mes de febrero.

Por comunidades, Canarias ha sido el principal destino de los turistas internacionales con el 32,2% de las llegadas (1,7 millones de turistas) en los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,5% respecto al mismo periodo de 2010.

Cataluña, con 1,2 millones de turistas internacionales, ha sido la segunda autonomía en recepción de turistas internacionales (el 22,6% del total), registrando un crecimiento del 0,6%. Le sigue Andalucía, con la llegada del 12,8% de la totalidad de turistas internacionales en los dos primeros meses, con un total de 703.709 turistas, un 2,6% menos.

Cabe destacar el comportamiento de la Comunidad Valenciana, al registrar un crecimiento en recepción de turistas internacionales del 7% en los dos primeros meses del año. Por su parte, la Comunidad de Madrid registra un crecimiento del 3,7% en el mismo periodo.

A nivel nacional, España recibió 5,5 millones de turistas internacionales en los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo periodo del 2010.

Reino Unido fue el mercado que más turistas emitió hacia España en los dos primeros meses del año, a pesar de sufrir un retroceso del 5,6%, seguido de Alemania y Francia, con una caída del 0,5%, y Francia, que presentó una mejora de las llegadas del 4,9%.

En febrero, las llegadas de turistas internacionales alcanzaron los 2,8 millones de turistas, lo que supone un aumento del 4,3% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Se trata del primer crecimiento registrado en este mes después de dos años de