Llinàs se muestra "preocupado" por la "radicalización" del tema de la lengua cuando "nunca hubo problemas en Baleares"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 15:53

PALMA DE MALLORCA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que se "radicalice" el tema de la lengua, cuando, según ha subrayado, "nunca ha habido problemas en Baleares" respecto a esta cuestión, salvo aspectos "puntuales".

Tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca, para ceder un terreno, con el fin de construir un patio en el Colegio Miquel Costa i Llobera de Palma, Llinàs ha indicado que, de momento, sólo tiene constancia de que un Instituto tiene previsto realizar un acto de protesta en contra de la política lingüística del PP, cuyo presidente en Baleares, José Ramón Bauzá, ha anunciado que modificará el Decreto de Mínimos en caso de que llegue a gobernar.

Tras afirmar que desconoce qué es lo que harán el resto de Institutos, el conseller ha insistido en que lo que le "preocupa" es que el tema de la lengua afecte al "buen funcionamiento" de los centros educativos y, sobre todo, a los ciudadanos, cuando se trata de una cuestión que "nunca ha afectado a las islas". "Lo demás me preocupa menos", ha zanjado.

Contenido patrocinado