PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Llucmajor, a través de una propuesta presentada por MÉS per Llucmajor, colocará placas en memoria del último equipo de gobierno republicano que tuvo el municipio, según ha anunciado este jueves la formación, que ha señalado que su propuesta fue aprobada gracias al voto a favor de los 11 regidores de la oposición.
Estas placas reconocerán la labor del entonces alcalde, Bartomeu Sastre, y de los regidores Miquel Montserrat, Juli Lladó, Joan Pau Mut y Joan Miquel Amengual, que fueron "asesinados o represaliados" 1936, ha indicado MÉS per Llucmajor en una nota de prensa.
Por otro lado, el partido ha lamentado que el equipo de gobierno actual se haya "alineado" con exintegrantes de Vox para votar en contra de esta iniciativa y ha criticado la "gran influencia" de la extrema derecha en el Consistorio.
"Nos sorprende y entristece que algunos de los regidores que votaron en contra no tuvieran ni la delicadeza de refugiarse en la abstención, pues pasarán a la historia con un voto en contra de la democracia y la injusticia", ha manifestado el partido.
No obstante, la formación ha remarcado que, a pesar del voto en contra del alcalde del Ayuntamiento de Llucmajor, Eric Jareño, espera que "respete" esta petición y que ponga en marcha esta iniciativa "lo antes posible".