Publicado 25/05/2020 13:03:05 +02:00CET

Llucmajor retoma los mercados ambulantes con limitaciones de aforo y medidas de apoyo a los comerciantes

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde y regidora de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llucmajor, Noemí Getino, ha asegurado este lunes que el municipio ha reiniciado la actividad de los mercados ambulantes, "con una apuesta que aúna la seguridad en materia sanitaria y una serie de medidas de apoyo a los feriantes".

Getino, quien también es concejala de Comercio, Mercados y Ferias y Atención al Ciudadano en s'Arenal, ha señalado que los mercados ambulantes podrán celebrarse en los mismos días que lo hacían antes de la crisis, "pero sólo podrán montarse un 25 por ciento de las paradas existentes antes del estado de alarma y con un tercio del aforo".

De esta forma, ha destacado que queda prohibido que el público pueda tocar o manipular los productos antes de su adquisición, así como el contacto físico directo entre vendedor y comprador.

Asimismo, la regidora de Cs ha subrayado que, junto a estas limitaciones, el Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas "para dar seguridad jurídica a los feriantes, como la exención durante seis meses de la obligación de montar el puesto para no perder el derecho a poder hacerlo". Esta medida se suma a la decisión de hace unas semanas de no cobrar la cuota por participar en el mercado durante el tiempo que dure el estado de alarma.

"Además de dar prioridad a los productos de alimentación y primera necesidad para cubrir el cupo del 25 por ciento de paradas, hemos decidido apostar por las familias numerosas, familias con algún miembro a cargo con discapacidad y a las familias con hijos", ha señalado la concejala.

Por último, Getino ha recordado que el consistorio dispone de un correo electrónico (mercadosllucmajor@llucmajor.org) para aclarar las dudas que puedan tener los comerciantes del municipio.

Para leer más