Archivo - Bañistas en una playa de Palma - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las lluvias que han afectado a la comunidad durante la pasada noche se están retirando ya de las Islas, si bien todavía se mantiene la posibilidad de que se produzca algún chubasco aislado hasta esta tarde y se mantiene la alerta por mala mar.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas oscilarán este viernes entre los 25 y los 30 grados, mientras que el viento del norte y nordeste sopla con intensidad moderada, aunque irá perdiendo fuerza a lo largo de la tarde.
La Dirección General de Emergencias e Interior ha mantenido activadas varias alertas del Plan Meteobal durante la madrugada de este viernes. Se ha mantenido en nivel naranja (IG-1) la alerta por lluvias y tormentas en Ibiza y Formentera hasta las 02.00 horas, aunque las precipitaciones han sido mayoritariamente en el mar.
Además, continúa activa la alerta amarilla (IG-0) por lluvias en Mallorca y Menorca, así como la alerta amarilla por fenómenos costeros en el conjunto del archipiélago.
Asimismo, este jueves se elevó a nivel naranja la alerta por rissaga en Menorca, un fenómeno que puede provocar oscilaciones bruscas del nivel del mar y que obliga a extremar la precaución en zonas portuarias.
Desde la Dirección General de Emergencias se recomienda mantener la vigilancia y seguir las indicaciones de las autoridades ante la persistencia de condiciones meteorológicas adversas en algunas zonas del archipiélago.