El Lobby de Dones de Mallorca exige "protección real" para los menores tutelados y "aclarar responsabilidades"

Publicado 16/01/2020 14:27:48CET
El edificio de las oficinas del IMAS.
El edificio de las oficinas del IMAS. - EUROPA PRESS - Archivo

Critica el amparo en "protocolos que parece pretendan eximir de responsabilidades a quien debe velar por la seguridad de quien está bajo su protección"

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Lobby de Dones de Mallorca ha exigido este jueves "protección real y amparo" para los menores tutelados por las administraciones públicas de Baleares, y ha reclamado aclarar "responsabilidades" ante los casos de jóvenes víctimas de prostitución infantil y abusos sexuales.

En un comunicado, la organización feminista ha expresado su "indignación y desagradable sorpresa" por este fenómeno, "una realidad escondida con niñas y niños tutelados por la Administración".

El Lobby cree que "no es aceptable" ampararse "en unos protocolos que parece pretendan eximir de responsabilidades a quien debe velar por la seguridad de quien está bajo su protección". "Defender además la calidad de los mencionados protocolos que se han demostrado inútiles, ya llega a provocar indignación", ha protestado.

Desde el Lobby han pedido "llegar al fondo de este tema", actuar "de manera transparente" y velar por la intimidad de los menores. En este sentido, entienden que se deben invertir más recursos para evitar que aquellos menores apartados de sus familias "no caigan en unas situaciones aún peores".

Además, el Lobby ha reflexionado señalando que los casos que ahora se han conocido pueden ser los más graves "o bien sólo la punta del iceberg", y ha argumentado que todo lo relacionado con la protección de los menores "debe ser prioritario".

Contador