Localizada una nueva patera en Santanyí (Mallorca)

Actualizado 01/10/2019 10:21:13 CET
Foto de recurso de la Guardia Civil
Foto de recurso de la Guardia Civil - ARCHIVO

Ya son 11 los detenidos de la patera llegada a Formentera

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que este martes se ha localizado una nueva patera en el Caló des Burgit, en Santanyí (Mallorca), tras la llegada este lunes de otra en Llucmajor y otra a Formentera.

   Según han informado, la embarcación ha sido localizada a las 07.30 horas y, tras esto, se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil que ha detenido a siete de sus supuestos ocupantes.

   En relación a la patera de Llucmajor, el servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvo este lunes a las 08.30 horas a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, después de que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) haya detectado a la embarcación.

   Según detallaron, se trata de la primera mujer en llegar a Mallorca en este tipo de embarcación este año, después de que el 18 de septiembre llegara a Formentera otra mujer, en este caso, la primera en llegar a Baleares en patera en lo que va de 2019.

   Respecto a la patera llegada este lunes a Formentera, ya son 11 los detenidos en el operativo que lleva a cabo la Guardia Civil. Según explicó la Delegación, un turista avistó este lunes la nave en la zona de Migjorn. A lo largo de la jornada, la Guardia Civil detuvo a nueve migrantes.

   A mediados de septiembre, hasta tres pateras llegaron a Formentera con cerca de 30 migrantes detenidos y, en todas las islas han llegaron alrededor de unos 70 migrantes.

Contador

Para leer más