Lorenzo: "Vistos los problemas, no ha sido un resultado tan malo"

Jorge Lorenzo en rueda de prensa
MOTOGP
Actualizado: domingo, 15 junio 2014 18:37

MONTMELÓ (BARCELONA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha comentado este domingo, tras ser cuarto en el GP de Catalunya por detrás de Marc Márquez, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que "vistos los problemas" que ha tenido con el neumático, la aceleración y el movimiento de su moto, cree que "no ha sido un resultado tan malo".

"Esta vez no hemos podido estar arriba como en Mugello, esperamos mejorar la moto para no depender del asfalto del asfalto. No ha ayudado no tener un gran paso por curva pero el problema de verdad era al abrir gas en la curvas. Vistos los problemas, no ha sido un resultado tan malo", comentó en atención a la prensa.

Para el mallorquín, no es fácil pilotar una Yamaha que se mueve demasiado sobre todo al salir de curva. "No he tenido la velocidad suficiente para abrir hueco, Valentino ha estado muy atento y ha ido muy rápido. Luego he empezado con los problemas al salir de las curvas desde el primer entrenamiento aquí. Hemos intentado reducir la potencia para hacer la moto más estable, pero la diferencia en aceleración era demasiada, y aún así, la moto tarde o temprano se empieza a mover mucho", lamentó.

"Hoy hemos estado cerca de vivir una pelea entre los cuatro, pensaba que sería así. Al final, he empezado a tener problemas y he tenido que bajar el ritmo. Al final me ayudó lo de la bandera amarilla pero llegar otra vez pero lo perdí después. Ha faltado que me sintiera cómodo en la moto en las aceleraciones", aseveró en este sentido.

De todos modos, aseguró estar "muy contento" con el equipo de mecánicos que tiene. "Confío en ellos ciegamente, y si no estamos más delante es porque han cambiado unas circunstancias, creo que el neumático. Con este, por mi estilo de conducción, solo hemos conseguido ser de verdad muy competitivos en Mugello. Aquí no hemos estado mal pero ha faltado algo en aceleración", reiteró.

"Valentino se encontraba mejor cuando iba primero, cuando iba detrás de las Honda le costaba un poco más. Hay que seguir trabajando para solucionar este problema, no tanto para Valentino que parece que está más en forma que el año pasado. A mí me cuesta más, lo estoy pasando peor que el año pasado y se nota en mi competitividad", se sinceró.

El próximo GP de Holanda, en Assen, lo prevé mejor. "Es un circuito con un asfalto con más agarre que este, con menos baches. Aunque no mejoremos en aceleración, sufriré menos de este movimiento que me hace sufrir mucho. El tipo de asfalto nos va a favorecer, y también el no tener una recta tan larga ni curvas tan de primera como en Mugello", comentó.

Leer más acerca de: