Love of Lesbian triunfa en los premios 'Rolling Stone'

Actualizado 17/11/2010 14:13:17 CET

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La edición española de la revista 'Rolling Stone' entregó este martes sus propios premios musicales en una noche en la que el grupo catalán Love of Lesbian se confirmó como una de las bandas del panorama independiente más exitosas del momento.

Desde la publicación de su último álbum, '1999', el año pasado, los catalanes de Love of Lesbian vivieron uno de los periodos de más éxito de su carrera desde que comenzaran su carrera a mediados de los 90 cantando en inglés.

Los premios de la revista 'Rolling Stone' vinieron a confirmar el buen momento que vive la banda liderada por Santi Balmes, que llena salas allá donde va, entregándole dos de los principales galardones: Grupo y Gira del Año.

Loquillo y Patricia Conde fueron los encargados de entregarle a la banda al completo los galardones, dos de los cinco que eligen los lectores de la edición española de la publicación (junto a los de Artista del Año, Canción del Año y Disco del Año).

Tulsa y La Bien Querida vieron como los granadinos de Lori Meyers se llevaban el premio a la Canción del Año por 'Mi Realidad', que vino a compensar su derrota frente a Enrique Iglesias en los MTV Europe Music Awards como Mejor Artista Español.

Pancho Varon fue el encargado de recoger el premio a Joaquín Sabina como Artista del Año, de manos del dúo Pereza, mientras que Enrique Bunbury se llevó el galardón al Disco del Año por su álbum 'Las Consecuencias', de raíces muy country.

Los premios especiales otorgados por la redacción pusieron blanco sobre negro la carrera de uno de nuestros rockeros más veteranos, Miguel Ríos, que se llevó el reconocimiento a una Vida de Rock el año en que dejará los escenarios.

Ariel Rot (Premio Elegante del Rock) Luis Tosar (Personaje Rolling del Año) y el proyecto-canción 'Ay Haití!' (Premio Solidario del Año), al que puso rostro Najwa Nimri, fueron otros de los galardones de la noche otorgados por la redacción de 'Rolling Stone'.