Actualizado 08/08/2012 20:43 CET

Mallorca, Ibiza y Formentera, en alerta amarilla este jueves por altas temperaturas

Calor
EUROPA PRESS

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mallorca, Ibiza y Formentera estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que pueden alcanzar los 36 grados en el interior de Mallorca y los 34 grados en el norte de Ibiza, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En total, habrá 45 provincias en alerta por temperaturas "significativamente altas" en la mayor parte del país, ya que en numerosos puntos las máximas llegarán a los 40 grados.

En concreto, se trata, además de Mallorca, Ibiza y Formentera, de Granada, Málaga, Sevilla, Huesca, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Alicante, Castellón, Extremadura, Lugo, Ourense, País Vasco y Murcia.

Por su parte, La Rioja, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Ávila, Zaragoza, Teruel, Jaén y Córdoba estarán en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, que experimentarán un ligero a moderado ascenso en todo el país y notable en el caso de las medianías Canarias, a excepción de las diurnas en el oeste de Galicia, que permanecerán sin cambios.

Además, habrá intervalos nubosos en el oeste de Galicia y, al principio de la jornada, en el resto de Galicia, litoral cantábrico, sureste peninsular, Baleares, área del Estrecho, Melilla y norte de Canarias, tendiendo en todas estas zonas a poco nuboso.

En el resto del país, habrá cielos poco nubosos o despejados, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior peninsular, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado, con probables bancos de niebla matinales en Galicia y litoral cantábrico.

Los vientos soplarán flojos a moderados del norte en el litoral oeste de Galicia y de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto de la Península y Baleares, flojos variables y en Canarias, moderados del noreste.

Palma ja és una ciutat 30