Mallorca y Menorca, en aviso amarillo este lunes por altas temperaturas

Publicado 01/07/2019 9:14:17CET
Una mujer bebe agua en una botella para refrescarse en las inmediaciones de los chorros de Madrid Río un día antes de que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), llegue a la península Ibérica y a las Islas Baleares la primera ola de calor del v
Una mujer bebe agua en una botella para refrescarse en las inmediaciones de los chorros de Madrid Río un día antes de que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), llegue a la península Ibérica y a las Islas Baleares la primera ola de calor del vJesús Hellín - Europa Press

PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Menorca y la mayor parte de Mallorca se encuentran este lunes en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Mallorca, las temperaturas máximas serán de 36 ºC en las áreas de Serra de Tramuntana y zona sur y de hasta 38 ºC en el interior, norte y nordeste. En Menorca, las temperaturas máximas alcanzarán los 36 ºC.

Este lunes, en el conjunto de España, las temperaturas descenderán durante el día en la mayor parte de la Península, aunque continuarán siendo altas en el nordeste, Baleares y centro peninsular. De hecho, todavía una docena de provincias tendrán avisos de distinto nivel por temperaturas máximas.

Contador

Para leer más