Stand de Mallorca en la feria IBMT. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Mallorca ha mostrado su oferta en industria de reuniones, incentivos y eventos (MICE) en la Feria IBTM, "uno de los encuentros de referencia para la promoción de este producto", que se está celebrando en Barcelona desde el 30 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.
Según ha explicado el Consell de Mallorca este miércoles en nota de prensa, la isla "se ha consolidado como un referente internacional para la organización de conferencias, congresos y viajes de incentivos, gracias a la especialización alta y la larga trayectoria del sector profesional, así como a la existencia de hoteles de calidad, salas de conferencias adecuadas, instalaciones de comunicación modernas y oportunidades de ocio excelentes".
Asimismo, la institución insular ha destacado la conectividad aérea y marítima de la isla, "que junto con un clima suave y un entorno único, permiten convertirse en escenarios perfectos para la realización de eventos de proyección nacional e internacional".
En la feria, Mallorca cuenta con un stand propio, el B10, que está siendo compartido por representantes de cadenas hoteleras, instituciones y empresas o entidades privadas.
Concretamente, en el stand están presentes la Fundación Mallorca Turismo, el Ayuntamiento de Palma --a través de la Fundación de Turismo Palma 365--, Mallorca Convention Bureau, Palma Congress Center, LifeXperiences, Azul Hoteles & Resorts, Fergus Hoteles, Hipoteles Hoteles & Resorts, Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, Iberostar Hoteles & Resorts, Marriott Mallorca, Ocean Drive Puerto Portals, Hotel Saratoga, Protur Biomar Grande Hotel & Spa, GPRO Valparaiso Palace Hotel & Spa y Zafiro Hotels.
Para complementar esta acción promocional, se ha organizado un 'fam trip' --viaje de familiarización-- justo después de la celebración de la feria, aprovechando que se han desplazado hasta Barcelona algunos de los agentes más destacados del sector MICE.
En este sentido, el grupo, constituido por seis profesionales del ámbito europeo, viajará a Mallorca del 2 al 6 de diciembre.
El programa previsto para ellos incluye la visita a sitios MICE destacados y también dar a conocer "la variedad de posibilidades, como fincas, diferentes tipologías de alojamientos, salas de convenciones y reuniones" que hay en Mallorca, han señalado desde el Consell.
Asimismo, los visitantes recorrerán algunos pueblos de la isla, con el objetivo de que conozcan la riqueza del producto local en sus puntos de origen y producción.
Durante la feria, se ha editado un folleto a disposición de los profesionales que visitan el stand mallorquín para que cuenten con más información y detalles. Además, el departamento de Turismo del Consell está trabajando en un catálogo completo de sitios MICE en Mallorca "que contribuya a promocionar el sector de manera ágil y fácilmente accesible".
Estos materiales se podrán descargar desde la página web mallorca.es y estarán presentes en todas las citas de promoción de producto MICE en las que Turismo de Mallorca participe.