Mallorca padece otro incendio en Albufera (Sa Pobla)

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 17:25

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Isla de Mallorca sufre un segundo nuevo incendio en Albufera, en Sa Pobla, que se suma al que se ha originado a las 14.19 horas en la zona de Son Verí Nou, en el término municipal de Llucmajor, según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Mallorca.

De esta forma, con estos ya son cuatro los incendios que permanecen activos en Mallorca, dado que aún continúan sin estar controlados dos de los once incendios que en la jornada de este martes permanecían activos en la isla, ocho de los cuales ya han sido extinguidos por los efectivos de bomberos que se han tenido que desplazar desde una zona a otra de la isla para apagar los diversos focos de fuego que coincidieron durante varias horas.

Así, sigue activo el incendio declarado este lunes en la zona de Son Caliu, en el municipio mallorquín de Calvià, después de que haya quemado una superficie aproximada de 65 hectáreas, según ha última estimación realizada por los efectivos del Ibanat.

Por otra parte, el incendio forestal que se declaró este martes alrededor de las 16.00 horas en Costes den Xorrigo (Palma) está "en fase de control", después de quemar una superficie aproximada de 15 hectáreas de vegetación forestal. Este incendio ha pasado del Nivel 1 inicial al Nivel 0 a las 9:00 hora de este miércoles "lo que significa que en las próximas horas se dará por controlado", han precisado las mismas fuentes.

Fuentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han informado a Europa Press de que confían en que en las próximas horas se puedan controlar estos dos incendios, para cuya extinción están trabajando los efectivos del Ibanat, así como un helicóptero que refresca los puntos más calientes de Son Caliu y el avión de coordinación, que vigila para que no se reaviven las llamas.

Agentes del Seprona están llevando a cabo una investigación, dado que la primera hipótesis que se baraja es que todos los incendios de los últimos días han sido provocados por una o varias personas.