Mallorca supera este martes los 34 grados de temperatura máxima, con mínimas de 16.2 en el norte de la isla

Imagen de archivo de una mujer resguardándose del sol con un paraguas
Imagen de archivo de una mujer resguardándose del sol con un paraguas - Edu Botella - Europa Press
Publicado: martes, 10 agosto 2021 15:00

PALMA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mallorca ha superado este martes, en torno a las 13.00 horas, los 34 grados de temperatura máxima en las zonas de Campos y Palma Universidad --34.4 y 34.2, respectivamente--, mientras que las temperaturas más bajas se han registrado en Escorca, con 16.2 grados de mínima a las 6.30 horas.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología este martes, otras zonas en las que se han registrado las temperaturas más altas han sido Son Bonet, Llucmajor y Palma Aeropuerto, alcanzado los 33.4 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, seguido de Escorca se encuentran las zonas de Palma Universidad y Calvi, con 19.6 y 20.5 grados entre las 6.00 y las 7.00 horas.

La velocidad máxima de viento se ha dado en la zona de Capdepera, con 35 kilómetros hora, y en el Aeropuerto de Menorca, con 33, seguidos de la zona de la Mola, también en Menorca; la Sierra de Alfabia, en Bunyola; y Portocolom; con 31, 29 y 25 km/h, respectivamente.

En cuanto a las rachas máximas de viento, el Aeropuerto de Menorca se pone en primera posición con 45 km/h a las 13.30 horas, seguido de las zonas mallorquinas de Capdepera, Portocolom, Llucmajor --39 km/h-- y Sierra de Alfabia --35 km/h--.

ALERTA AMARILLA Y NARANJA POR LA OLA DE CALOR

Según la predicción de la Aemet, este martes ha arrancado la ola de calor en Baleares, por lo que se ha activado el nivel amarillo en Mallorca y Menorca.

El aviso afectará desde las 12.00 hasta las 19.00 horas a las zonas sur e interior de Mallorca, donde se pueden llegar a alcanzar los 36 grados de máxima, y de 13.00 a 18.00 horas en toda Menorca, con máximas de hasta 34.

Además, está previsto que las temperaturas vayan aumentando progresivamente a lo largo de la semana, siendo jueves y viernes los días de más calor. Se pueden superar los 40 grados de máxima, lo que implicaría la activación del nivel naranja.

No obstante, podría empezar a registrarse una tendencia a la baja de las temperaturas a partir de este sábado.

Leer más acerca de: