PALMA DE MALLORCA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El 76% de los mallorquines comen pa amb oli al menos una vez a la semana, según un estudio desarrollado por el Institut de Qualitat Alimentaria (IQUA) con la colaboración de El Corte Inglés y Oli de Mallorca .
El estudio, realizado con una muestra de casi 400 consumidores, constata que hasta un 59,6% de los mallorquines de adopción encuestados incluyen el pa amb oli en su dieta semanalmente.
En esta línea, mientras que la mayoría de los mallorquines consumen pa amb oli una vez por semana, el 20,9 por ciento lo hace varias veces al mes y menos del 1% afirma tomarlo solamente una vez al año.
Asimismo, de las conclusiones se desprende que la sencillez de este plato no evita que haya un único modo de preparación: la mayoría de consumidores empiezan por restregar el tomate para después regar con el aceite y espolvorear con la sal (61,4%), y apenas un 9,7% de los encuestados prefieren poner el aceite sobre el pan en primer lugar seguido por el tomate.
PA AMB OLI DE MALLORCA
Precisamente, desde el mes de junio, la Denominación de Origen Oli de Mallorca promueve la cata de pa amb oli con aceite de oliva virgen extra durante el servicio de desayuno de establecimientos hoteleros como GPRO Valparaíso, Gran Melià Victoria, Hotel Son Vida, Blau Porto Petro, Sensimar Aguait, Som Fona y Be Live Son Antem) con el objetivo de introducir a los visitantes de la Isla en la cultura del aceite de oliva virgen.