PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Decenas de personas se han manifestado este domingo frente a la plaza de toros de Muro para protestar contra la que consideran que será la última corrida de toros de Baleares, ya que el Parlament iniciará este martes la tramitación de la modificación de la ley de protección animal que prohibirá estos espectáculos en las Islas.
Los manifestantes se han dado cita a las 16.30 horas a las puertas de la plaza, antes de que comenzara la corrida que fue pospuesta la semana pasada debido a la lluvia que encharcó el ruedo.
El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, ha lamentado que "a pesar de todas las denuncias que se han interpuesto en diferentes instituciones de la isla" se haya llevado a cabo la corrida de toros en Muro.
Sin embargo, ha mostrado su satisfacción por tratarse de "la última que se celebre en Mallorca" y ha avanzado que están preparando "una nueva batería de denuncias que entregaremos a partir del lunes con todas las irregularidades que se produzcan en la corrida de toros".