Se mantiene la venta de aparatos de calefacción en Baleares, con cerca de 2.900 unidades compradas durante este invierno

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 12:30

Los establecimientos dedicados a la venta de electrodomésticos registran un descenso en sus ingresos del 6 por ciento

PALMA DE MALLORCA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La venta de aparatos de calefacción como radiadores o estufas de gas se ha mantenido durante este invierno respecto a las que se registraron el año pasado y se han adquirido alrededor de 2.830 unidades en las islas, lo que ha generado una cifra de negocio de cerca de 106.000 euros.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Mallorca, Tomás Garrido, quien ha indicado que las estufas de gas han representado el 40 por ciento de las ventas, mientras que el resto han sido aparatos eléctricos de distintos tamaños.

Garrido, no obstante, ha indicado que las ventas se han conseguido mantener debido a que las registradas durante el año pasado fueron "muy malas". Así, ha indicado que durante el 2010 los ciudadanos de las islas adquirieron un 3,98 por ciento menos de electrodomésticos.

Este descenso de cerca del 4 por ciento en las ventas unido a que los precios de estos aparatos han descendido para estimular las compras, ha ocasionado que durante el pasado año estos comerciantes de las islas tuvieran un 6 por ciento menos de ingresos que los que registraron en 2009.

De esta manera, pese a que el 2010 comenzó siendo "muy interesante" para estos más de 200 establecimientos del archipiélago, con ventas un 15 por ciento superiores, tuvo meses "caóticos" como noviembre, ha indicado.