March se compromete a reunirse con todos los grupos parlamentarios para consensuar la Ley Educativa

El conseller Martí March responde a la interpelación planteada por Núria Riera (PP).
El conseller Martí March responde a la interpelación planteada por Núria Riera (PP). - PARLAMENT IB
Publicado: martes, 29 octubre 2019 13:50

El Govern dará a conocer el anteproyecto en noviembre y abrirá un periodo de aportaciones con todos los agentes implicados

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha expresado este martes su compromiso de mantener reuniones bilaterales con todos los grupos parlamentarios para elaborar la futura Ley Educativa de Baleres, con el objetivo de obtener el máximo consenso posible y asegurar que la norma "tenga continuidad".

Así lo ha indicado March en respuesta a la interpelación que ha planteado la diputada del PP Núria Riera en materia de política educativa. El conseller ha reconocido que consensuar una ley educativa será "complicadísimo" pero es consciente de que "sin pacto no habrá ley".

En este sentido, March ha avanzado que en noviembre se dará a conocer el anteproyecto de ley a la comunidad educativa, a los grupos parlamentarios y a la sociedad en general. Así, se abrirá un periodo de aportaciones en el que el Govern se compromete a mantener reuniones con todos los agentes implicados, incluyendo a los grupos parlamentarios.

Además, el conseller ha resaltado que cuando el Govern haya aprobado el anteproyecto, la tramitación parlamentaria también será "fundamental" para configurar la redacción final de la Ley.

March ha recalcado que se han basado en diferentes documentos -incluyendo algunos con los que personalmente discrepa- y que han estudiado las leyes de otras autonomías. En este trabajo, ha apuntado que el documento de Illes per un Pacte fue "un elemento clave". Por todo ello, ha rechazado que el borrador de la Ley sea "un documento que sale de un gobierno sectario y partidista".

Con todo esto, ha concluido el conseller, buscan una Ley "que sea estable, que tenga continuidad, y que haga una apuesta por la calidad y la equidad".