Archivo - El conseller de Educación, Martí March, en el Parlament. - PARLAMENT IB - Archivo
PALMA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha lamentado, este martes en el pleno del Parlament, la demora con el centro educativo de Campos y ha avanzado que estará licitado en 2022.
Así lo ha asegurado ante una pregunta de la diputada del PP Marga Durán, quien ha cuestionado, en la sesión de control al Govern, si considera el Govern que los padres y madres de Campos pueden estar tranquilos ante el retraso del colegio.
Durán ha calificado como una "vergüenza descomunal" el retraso en el proyecto del colegio y la caducidad de la licencia por el "pasotismo" del Govern.
En este sentido, ha recordado que, en septiembre de 2018, el Govern ya dijo que en dos años estaría el colegio de Campos "y aún sigue sin estar". "Después de tres años, las familias de Campos y la alcaldesa están cansados. Si ponen un barracón más en el colegio se quedan sin patio", ha aseverado.
Ante esto, el conseller ha exigido a la diputada del PP que no cree "alarma social" y a la alcaldesa de Campos que "deje de incendiar el proyecto y colabore con el Govern".
Para finalizar, ha afirmado que el proyecto del colegio de Campos estará acabado en un par de semanas y licitado a principios de 2022. "El retraso ha sido una cuestión técnica, no de voluntad política", ha acabado.