Publicado 11/05/2022 16:32

March presenta el desarrollo de la Ley de Educación en la reunión de la mesa sectorial

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, durante la reunión.
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, durante la reunión. - CAIB

PALMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha participado este miércoles en la reunión extraordinaria de la mesa sectorial de Educación, en la que ha explicado el proceso de desarrollo de la Ley de Educación y toda la normativa que se tendrá que desplegar a partir de la aprobación de la LEIB.

En una nota de prensa, la Conselleria ha indicado que ya hay algunas normativas avanzadas como el decreto de currículos, el de la enseñanza concertada o el del Reglamento Orgánico de Centros y otros que ya cuentan con un borrador que pronto se podrá tratar con la comunidad educativa como los decretos de transporte o de inclusión educativa.

March ha explicado que "nos hemos comprometido en aquellas normativas y decretos que afectan el ámbito de los sindicatos de la pública a convocar reuniones bilaterales y mesas especificas para que haya el máximo consenso posible".

Por otro lado, en la reunión de la mesa se han tratado las 24 propuestas de reforma para la mejora de la profesión docente del Ministerio de Educación y Formación Profesional derivadas de la aprobación de la Lomloe. Estas propuestas se agrupan en torno a cinco grandes ámbitos: formación inicial, formación permanente, acceso a la profesión docente, especialidades y desarrollo profesional.

En este sentido, el conseller ha explicado que está prevista una reunión este jueves mismo con la UIB para tratar sobre la formación inicial de los docentes.

Finalmente, también se ha concretado la creación de un grupo de trabajo para poner las bases de un posible acuerdo entre los sindicatos y la Conselleria sobre cómo tiene que ser la carrera profesional docente.

Contador

Más información