March recuerda que la semipresencialidad "no es una decisión pedagógica ni política"

IES Ramon Llull de Palma, el primer día de clases, con pupitres vacíos para garantizar separación por el COVID-19.
IES Ramon Llull de Palma, el primer día de clases, con pupitres vacíos para garantizar separación por el COVID-19. - CAIB - Archivo
Publicado: martes, 16 febrero 2021 10:53

PALMA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha recordado este martes que la semipresencialidad en la educación "no es una decisión pedagógica ni política" sino que se han visto obligados a adoptarla por la pandemia, como también ha ocurrido en otras Comunidades, ha recordado.

Con estas palabras ha respondido March a la pregunta de la diputada del PP Núria Riera, que ha afeado al conseller las "quejas" de familias por la situación. "Los alumnos están en su casa y no están preparados para estudiar de esta manera", ha dicho Riera.

March ha defendido los protocolos adoptados en Educación y en particular ha destacado el "salto cualitativo" en digitalización, que ha calificado de "espectacular", aunque ha reconocido que todavía quedan "cosas por delante".

Por otro lado, en respuesta a otra pregunta, en este caso de la portavoz del PI, Lina Pons, March ha defendido que el Govern ha incrementado el personal para alumnos con necesidades especiales, y ha afirmado que seguirán con esta política.

En detalle, el conseller ha indicado que se ha incrementado la cifra de profesores (con 560 nuevos docentes) para posibilitar una bajada de ratios a 20 alumnos por aula, y han aumentado en 20 los profesionales de atención a la diversidad.