Archivo - Vista general del puerto de Mahón. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha considerado este miércoles que el Plan General de Puertos de Baleares 2018-2033 es "coherente" con el objetivo de gestionar la masificación turística en la comunidad autónoma.
Así lo ha expresado el conseller en el pleno del Parlament de este miércoles, al ser preguntado por este documento por parte de la diputada del Grupo Mixto-MÉS per Menorca Patrícia Font.
Marí ha recordado que el Plan General de Puertos "establece límites por primera vez" y no prevé la construcción de nuevas instalaciones o proyectos, sino que hace reservas de determinados espacios.
Así, ha explicado que el objetivo del Plan es "racionalizar" los espacios de los cuales se dispone. También ha detallado que el Plan está en fase de alegaciones, por lo que el Govern continuará "con el diálogo" para conseguir el que el documento sea "bueno para la ciudadanía".
La diputada Patrícia Font ha asegurado que espera que las revisiones del Plan "se hagan con la mirada más fina de criterios de sostenibilidad", puesto que "estamos en un momento de cambio climático y estas actuaciones son fundamentales".
PRECIO DEL TIB
Durante el pleno del Parlament, el conseller también ha respondido a la diputada de El PI-Proposta per les Illes Balears Maria Antnia Sureda, quien ha preguntado sobre los precios del TIB y ha pedido que se abarate el coste del billete sencillo.
Sobre esta cuestión, el conseller Marí ha recordado que todos los cambios que se han hecho en el nuevo sistema del TIB están destinados a "la fidelización" de los usuarios y ha asegurado que el precio es más barato actualmente para aquellos que utilizan la tarjeta.