El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, en una comparencia en el Parlament. - PARLAMENT BALEAR
PALMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha descartado este martes que el sector de las empresas de mantenimiento y reparación de embarcaciones esté en crisis, ya que "no hay datos económicos que lo indiquen".
Marí ha contestado de esta forma a la diputada del PP Virgina Marí, quien ha asegurado en el pleno del Parlament que estas empresas están "al borde de la ruina" y que "las cosas están peor que hace un año".
El conseller ha negado que estas empresas estén en crisis y ha destacado que este "es un sector muy productivo, que tiene ayudas y la admiración del Govern, que trabaja muy bien y que da muchos puestos de trabajos fijos".
SEGURIDAD EN LA ESTACIÓN INTERMODAL
En materia de Movilidad, la diputada del PP Nuria Riera ha interpelado al conseller sobre "la inseguridad ciudadana" en la estación Intermodal, donde hay niñas "que acuden a prostituirse".
Recientemente, el Grupo Vox también preguntó sobre esta cuestión a Marí, quien ha reiterado que la estación "cuenta con sistemas adecuados y suficientes de seguridad". En este sentido, ha lamentado "la imagen que quieren trasladar con un discurso de alarma social irresponsable".
Así, ha defendido que la estación cuenta con agentes de seguridad las 24 horas y 365 días al año y ha destacado que en los últimos 12 meses han pasado por la Intermodal alrededor de 6 millones de personas.